RD 163/2019 PLANTA HORMIGONES CASTREJON ILLESCAS

Hormigones Castrejón obtiene el certificado RD-163/2019 en su planta de Illescas

HORMIGONES CASTREJON ha finalizado los trámites de solicitud para la obtención del certificado de control de producción de hormigón, que acredita que la planta que la compañía tiene en Illescas cumple los nuevos protocolos exigidos para poder operar a partir del 1 abril de 2021, conforme a lo dictado en el Real Decreto (RD) 163/2019

HORMIGONES CASTREJON cuenta a día de hoy con 3 plantas de hormigón certificadas, en las localidades de Illescas, Toledo y Cazalegas.

Con el objetivo de profesionalizar la producción de hormigón, unificar criterios y garantizar la calidad, el Real Decreto establece los requisitos que tienen que cumplir todas las plantas de producción en el país. Para ello, utiliza la norma EHE-08 como hoja de ruta, un documento que regula el proyecto, su ejecución y el control de todas las estructuras de hormigón que se ejecutan en él para garantizar la seguridad. 

Asimismo, esta normativa pauta exigencias como el control de producción, implementación de sistemas para conocer el volumen vendido o un software de control no manipulable, entre otros protocolos. En este sentido, y para garantizar que se cumplen todas las medidas establecidas, las plantas de hormigón serán auditadas por un organismo de control acreditado, paso obligatorio para obtener el certificado. 

Estas auditorías se llevarán a cabo cada cuatro años y, según señala la norma, se deberá realizar un control documental cada dos. La auditoría la realizan entidades autorizadas por Enac (Entidad Nacional de Acreditación).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.