El hormigón, el elemento menos valorado para la construcción de viviendas

Es una realidad, el hormigón es el material menos valorado a la hora de crear viviendas, ya sea a nivel de particulares, constructores, promotores, etc.

Es el material más importante en una vivienda junto con el aislante, pero como no se ve, no se aprecia su misión. Su funcion dentro de la casa es la más importante, porque es el encargado de mantener el bloque del edificio y que no se venga abajo, el resto se puede cambiar cada vez que reformamos. Es decir, podemos remodelar suelos, paredes, techos, azulejos, sanitarios, tabiques, ventanas etc., todo siempre y cuando que tengamos una estructura robusta.

En cambio, la gente se fija en las columnas, los azulejoss y otros acabados, pero no se fijan en lo que no se ve. En casas particulares se regatea el precio del hormigón, cimientos, muros, estructura, etc…, pero por ejemplo el azulejo lo compran “sin presupuesto” al igual que otros materiales de acabado. Después cuando aparecen grietas en paredes y techos es cuando se demuestra la poca fortaleza de la estructura, esto viene sucediendo en algunas urbanizaciones de Illescas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.