EL HORMIGÓN QUE CARGA LOS COCHES ELECTRICOS MIENTRAS CIRCULAN

Investigadores de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) han desarrollado un innovador sistema que permite cargar los coches eléctricos mientras circulan a través de un pavimento de hormigón conductivo. Este revolucionario avance en la tecnología de carga de vehículos eléctricos podría cambiar por completo la forma en que se abastecen de energía estos automóviles.

El hormigón conductivo, que se encuentra en fase de pruebas, está compuesto por cemento con aditivos conductivos que permiten la transferencia de energía de forma inalámbrica a los vehículos eléctricos equipados con receptores instalados en el suelo. De esta manera, los vehículos pueden recargar sus baterías de forma eficiente mientras circulan por carreteras equipadas con este nuevo tipo de pavimento.

Este sistema de carga dinámica podría eliminar la necesidad de hacer largas paradas para recargar los vehículos eléctricos y contribuir a la reducción de las emisiones de carbono en el sector del transporte. Además, permitiría a los conductores mantener una autonomía constante sin la preocupación de quedarse sin batería en medio del camino.

Si bien la tecnología aún está en fase de desarrollo y pruebas, los investigadores han expresado su entusiasmo por el potencial impacto positivo que podría tener en la industria del transporte eléctrico. Se espera que en un futuro próximo se puedan implementar carreteras equipadas con este innovador sistema de carga en diferentes ciudades y países, lo que podría acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

You don't have permission to register